Sally Fitzgibbons Foundation

Beginning the Academic Essay

Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto Metropolitano
Facultad de Estudios Humanísticos
Civilización Occidental Moderna y Contemporánea
Victor E. Claudio Colón
G00403923
Ensayo de Napoleón Bonaparte
A Napoleón se le atribuye ser un gran táctico y un genio militar de su tiempo. Sus campañas formaron la base de la educación militar en todo el mundo occidental y gran parte del pensamiento militar todavía está influenciado por el gran francés. Napoleón jugó un papel importante en la historia y el desarrollo del arte militar. Pero “Napoleón no fue un gran innovador como soldado. Para aprovechar al máximo la movilidad superior y la inspiración de sus ejércitos, desarrolló dos sistemas estratégicos principales.
Cuando se enfrentaba a un enemigo superior en número, la estrategia de la posición central se empleaba para dividir al enemigo en partes separadas, cada una de las cuales podía luego ser eliminada por hábiles maniobras para ganar a los franceses una superioridad local de fuerza en acciones sucesivas al traer la reserva en acción en el momento y lugar críticos. Por el contrario, cuando el enemigo era inferior al francés, Napoleón empleaba a menudo una maniobra de envolvimiento, fijando la atención del enemigo con un destacamento mientras el grueso del ejército se lanzaba contra las líneas de comunicación hostiles para cortar los lazos del enemigo con el suyo. En ocasiones, Napoleón fusionaría características de estas dos estrategias clásicas.

Las tácticas del ejército de Napoleón vinieron de un matrimonio de escopeta del ejército real con la improvisación revolucionaria. Tanto en sus batallas como en sus campañas, Napoleón dependía de la velocidad, la masa y la maniobra agresiva: normalmente golpeaba a un ala de un ejército hostil, preferiblemente el más cercano a sus comunicaciones. A pesar de sus victorias, Napoleón cometió errores estratégicos, tácticos y políticos que lo llevo a la derrota como sucedió en el Waterloo.

Post Author: admin